La Globalizacion:

  Es un fenomeno basado en la interconeccion entre los diferentes paises del mundo en el ambito economico politico, social y tecnologico, este termino se utiliza desde los años ochenta, esto quiere decir que fue desde los adelantos de la tecnologia las cuales nos han ofrecido un las facilidades a las transacciones comerciales y finanacieras a nivel internacional, y de los diferentes defensores como el FMI, en este proceso se da la interdependencian economica en donde las empresas alcanzan una dimension mundial. En la cual se dio un aumento en el voumen de intercambio de bienes y servicios en la economia mundial.  



LA ECONOMIA GLOBAL 

El  proceso de globalizacion nos facilita los bienes y servicios tengan una ciraculacion libremente a nivel mundial a nivel del consumo y comercio y la competividad a nivel mundial con las empresas que funcional con las tecnologias mas avanzadas y la inversion de capital, trabajo, tecnologia entregando diferentes inovaciones cada dia. 


CARACTERISTICAS DE LA GLOBALIZACION 

Entre ellas encontramos

- facil acceso a los bienes 

- proceso de aprendizaje avanzado

- sustendo en las tecnologias 

- potencia el turismo nacional e internacional. 

El proceso de globalizacio comienza en los siglos XX.  La cual se debe a los cambios geopoliticos de las diferentes potencias munciales, a partir de este se empiezan a eliminar los barreeras de comercio internacional mediante acuerdos como la creacion de la Union Europea, lo cual permitio el proceso de comercio entre varios paises. 

VENTAJAS DE LA GLOBALIZACION 

Entre ellos podemos encontrar los siguientes: 

-Mercados mas grandes

-aprovechar la economia en escala

-acceso rapido a la tecnologia moderna 

    RIESGOS DE LA GLOBALIZACION

Entre ellos esta la importancia de compartir con las empresas y diferentes productos, porque las empresas a nivel mundial compiten con productos por la desregulacion y facil acceso a los diferentes mecados del munco. 

El consumidor a nivel generaral es mas exigentes  ya que ecuentran informacion masiva a ceraca de los productos y que existen mas propuestas para las diferentes necesidade y gustos . 

MENOS MARGEN DE UTILIDA. La competencia masiva reduce la diferencia entre el costo de produccion y el precio de venta de los productos, por lo mismo las empresas ven reducido sus ganancias. 

La innovacion es la prioridad en los diferentes meracados ya que la empresa que no renova va desapareciendo del mercado. 

Luis Rutilio Colop Yac. 

derecho plan diario

Carne 2124145 


Comentarios